Paradores

¿Qué son los Paradores?

Los Paradores de Turismo de España, son un conjunto de hoteles con encanto, que según sus servicios y características particulares están divididos en diferentes categorías (3 estrellas / 4 estrellas / 5 estrellas ). Están distribuidos prácticamente por toda la geografia española -excepto en Baleares, que aunque no hay ninguno aún, existe el proyecto de abrir en Ibiza uno proximamente-. Muchos de estos hoteles estan ubicados en edificios emblemáticos y/o históricos y se encuentran en emplazamientos de gran belleza cultural o paisajística emanando de ellos la magia del pasado y viviendo en armonía con la naturaleza que los rodea.


Los Paradores son perfectos para una escapada especial y para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia diferente o recorrer una ruta dentro de la “España profunda, cultura y tradicional”.

Tipos de Paradores

El Conjunto de Paradores, según su ubicación, servicios y alrededores, los podemos dividir en: Paradores de Mar y Playa, Paradores de Montaña, Paradores Gastronómicos, Paradores de descanso (Spa) y Paradores culturales. Esta diversificación hace que siempre encontremos uno que cumplan nuestro objetivo de viaje.

Mmmm !! Que rico!!!

Una característica común a todo el conjunto de Paradores es su gastronomía, que no decepciona ni dejará indiferente a nadie: Sus restaurantes, con muy buen servicio y gran calidad, estan especializados en platos frescos de temporada y típicos de la zona en la que que se ubican, y nos permite probar delicias locales. Recomiendo a todos aquellos que se alojen en un Parador que prueben al menos el “Menú del Parador”-Recuerda que las bebidas no están incluídas habitualmente y se pagan a parte-
Mención especial merece sus desayunos… los mejores que he probado!! con diferencia… preparados con delicadeza que hacen que el día empieze con una sonrisa. Quizás la variedad no sea su gran característica, pero la calidad y su frescura es muy buena, cosa que yo valoro mucho más, y por eso me parecen increíbles.


Precios y ofertas: ¿cómo ahorrar en nuestra reserva?

A la hora de reservar en un Parador, hay que tener en cuenta las ofertas que ofrecen, ya que con ellas podemos ahorrar dinero y normalmente es más rentable que pagar su tarifa oficial:

– La tarifa Única: Es la Tarifa Oficial más baja del Parador, está disponibles en determinadas temporadas de baja ocupación y es una oportunidad ideal para hacer una escapada y conocer el Parador y su entorno.

– La Tarjeta 5 Noches: Esta tarjeta te permite disfrutar de 5 Noches de alojamiento, con desyuno incluido. Puedes disfrutarlas en el mismo Parador o en Paradores diferentes y con la estancia de noches consecutivas o a lo largo del año. Su precio es de 550 euros y ademas tienes el beneficio de aprovecharte del 20% de descuento en el “Menú del Parador”.

– Especial 2 Noches: Con esta oferta si te quedas en el mismo Parador dos o más noches consecutivas, te beneficiarás de hasta una 15% de descuento sobre la mejor “Tarifa Parador” de alojamiento disponible de domingo a jueves y de un 10% de descuento viernes y sábados, siendo obligadorio el régimen de media pensión (desayuno y cena), y ademas tienes el beneficio de aprovecharte del 20% de descuento en el “Menú del Parador” que lo podemos utilizar para el almuerzo.

– Días Dorados: Esta oferta es para aquellos que tienen más de 55 años (tu acompañante, siempre que comparta la misma habitación, también puede beneficiarse del mismo descuento). La reserva, se ha de realizar, al menos con 15 días de antelación a la fecha de la estancia.
La oferta consiste en una 10% de descuento sobre la mejor “Tarifa Parador” de alojamiento disponible de domingo a jueves y de un 5% de descuento viernes y sábados, y un 30% en el desayuno, siendo éste obligatorio.

– Escapada Joven: Esta oferta es para aquellos que tienen entre 18 y 30 años (tu acompañante, siempre que comparta la misma habitación, también puede beneficiarse del mismo descuento, tenga la edad que tenga). La reserva, se ha de realizar, al menos con 15 días de antelación a la fecha de la estancia.
La oferta consiste en una 10% de descuento sobre la mejor “Tarifa Parador” de alojamiento disponible de domingo a jueves y de un 5% de descuento viernes y sábados, y un 30% en el desayuno, siendo éste obligadorio.

– Otros descuentos o gratuidades:
La Cama extra en la habitación para un 3ª adulto tiene aproximadamente un 35% de descuento sobre el precio de la 1ª y 2ª persona.

– Descuentos para Niños:
Cuna gratis para menores de 2 años.
Niños hasta 12 años inclusive gratuítos, compartiendo habitación con dos personas, excepto en temporada alta (Semana Santa y Julio y Agosto, que tienen un 25% de descuento sobre el precio de la cama extra de adulto).
* En algunos Paradores, la cama de los niños es gratis todo el año.
Los niños también tienen descuentos en los los desayunos y en el “Menú de Parador” , siendo un 50% de descuento.
Muchos Paradores tienen menús especiales para niños.

* Les recomiendo que a lo hora de elegir las fechas de estancia, o de hacer una ruta de Paradores, se informen si éstos aplican la oferta elegida, y sobretodo, si el Parador estará abierto en esas fechas, ya que hay algunos que cierran según la temporada,
con lo que tenemos que volver a hacer la ruta o a aquellos que no reservan con antelación y después de hacer kilómetros ” ¡Nos encontramos nuestras narices contra sus puertas!”.

Programa de Fidelización: Tarjeta Amigo de Paradores

* Si te gustan los Paradores y piensas en comenzar a conocerlos, te recomiendo que te des de alta en su programa de fidelización, asi conseguiras la Tarjeta de Amigo de Paradores, con múltiples ventajas, como noches gratis (Cada vez que te alojas en un Parador, vas acumulando puntos que después podras canjear por esas noches gratis), copa de bienvenida y además tendrás ofertas exclusivas para los titulares de la Tarjeta Amigo de Paradores, así como serás el primero en enterarte de sus ofertas generales.


LISTADO DE PARADORES DE ESPAÑA
(He elaborado este listado, alfabéticamente ordenado, por Comunidades Autónomas, porque a la hora de elaborar una ruta de Paradores pienso que les puede ayudar bastante) Si crees que falta alguno o que debería de actualizar algún dato, déjame un comentario para añadirlo !!

ANDALUCÍA:

– Parador de Antequera (Málaga) (4*)
Es un Parador tranquilo, espacioso y con piscina. Su mayor atractivo es que está cerca de muchas provincias andaluzas.

– Parador de Arcos de la Frontera (Cádiz) (3*)                                                             Está a orillas del río Guadalete y en su momento, fue la Casa del Corregidor. Tiene unas vistas fantásticas a la vega del río y al casco histórico de Arcos de la Frontera.

– Parador de Ayamonte (Huelva) (4*)
Parador tranquilo que invita al descanso. Tiene unas vistas panorámicas muy bonitas del la ciudad y el río Guadiana.

– Parador de Cádiz (4*)
Ha sido recientemente renovado con lineas vanguardistas, tiene un magnífico spa que junto a las vistas del mar, hace que la estancia sea de lo mas relajada.

– Parador de Carmona (Sevilla) (4*)
Este Parador fue una Antigua Fortaleza. Esta ubicado sobre la Vega del río y el refectorio, convertido en comedor, a mi parecer es uno de los restaurantes más bonitos que tiene esta cadena hotelera.


– Parador de Cazorla (Jaén) (3*)
El Parador se encuentra dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la zona de Sacejo.
El edificio es un típico cortijo andaluz.

– Parador de Córdoba (4*)
Se construyó en una colina, sobre las ruinas del palacete de verano de Abderraman I, tiene unas vistas fantásticas a la ciudad de los califas.

– Parador de Jaén (4*)
Este monumental edificio, se encuentra en medio de la naturaleza, a pocos Kilómetros de la ciudad de Jaén, en el Cerro de Santa Catalina.

– Parador de Málaga Gibralfaro (4*)
Se encuentra frente a la alcazaba, en el monte Gibralfaro, con espectaculares vistas al mar y a la ciudad de Málaga.

– Parador de Málaga Golf (4*)
El parador, con vistas al mar, se encuentra rodeado de un campo de golf que hará las delicias de los amantes de este deporte.

– Parador de Mazagón (Huelva) (4*)
Esta en medio de un parque de pinos del entorno de Doñama, cerca del mar, en la playa de Mazagón. Un lugar idílico para disfrutar de la naturaleza.

– Parador de Nerja (Málaga) (4*)
Se encuentra en un acantilado con vistas fabulosas al mar. Un lugar idóneo para disfrutar de playa y naturaleza.

– Parador de Ronda (Málaga) (4*)
Se construyó sobre la antigua Casa Consistorial, en el mismo centro de la ciudad, justo al lado del Puente Nuevo.

– Parador de Úbeda (Jaén) (4*)
El Parador se alza sobre un antiguo Palacio del Siglo XVI. Tiene un bello y agradable patio interior que nos hace trasladarnos al pasado.

ARAGÓN:

– Parador de Alcañiz (Teruel) (3*)
El parador se encuentra sobre la Cumbre del Cerro Pui Pinos; Es un monumental edificio con mucha historia: En el Siglo XII y XIII fue Castillo- Convento, sede de la Orden de los Calatrava y posteriormente, y despues de una reforma, en el Siglo XVIII se convertiría en un típico palacio aragones.

– Parador de Bielsa (Huesca) (3*)
Precioso refugio en la ladera oriental del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Idóneo para disfrutar de la naturaleza y de deportes al aire libre.

– Parador de Sos del Rey Católico (Zaragoza) (4*)
Este Parador, ocupa una pequeña Villa Medieval rodeada de una muralla de siete puertas. Esta declarada Conjunto Histórico-Artístico. Historia y naturaleza se mezclan para formar en la actualidad uan preciosa mansión solariega aragonesa. Destaca su torreón y sus balconadas.


– Parador de Teruel (3*)
Se encuentra en las afueras de la ciudad y es un lugar ideal para desccubrir el arte mudéjar de la zona.

ASTURIAS:

– Parador de Cangas de Onís (4*)
El Parador se encuentra en la orilla del río Sella, franqueado por los Picos de Europa y es un precioso monasterio, declarado Monumento Nacional.

– Parador de Gijón (4*)
Este Parador esta situado en el Parque de Isabel la Católica y se alza sobre un antiguo molino centenario rodeaado por tranquilos jardines y un estanque.

CANARIAS:

– Parador de las Cañadas del Teide (2*)
Este sencillo Parador de construcción típica isleña, se encuentre en las faldas del Teide, la montaña más alta de España. Tiene unas vistas panorámicas inigualables y está rodeado de naturaleza rocosa en estado puro.

– Parador de Cruz de Tejeda (Gran Canaria)(4*)
Se encuentra en el interior de la isla de Gran Canaria, en perfecta armonía con la naturaleza que le rodea: Un paisaje típico rocoso, teñido del verde de los pinos y con vistas al Roque Nublo, uno de los monumentos naturales mas bellos de la isla.


– Parador de la Gomera (4*)
Parador acojedor de contrucción isleña, y con vista impresionantes al Océano, donde se dibuja en el horizonte el Teide.

– Parador del Hierro (3*)
El Parador se encuentra en la orilla del mar, frente al Roque de Bonanza y franqueado por montañas volcánicas. Un lugar ideal para el descanso.

– Parador de la Palma (4*)
Está situado en la zona del Zumacal, de gran riqueza paisajística y esta cercano a la capital y tiene una construcción típica canaria, en donde destaca sus balcones de madera.

CANTABRIA:

– Parador de Fuente Dé (3*)
Moderno refugio de montaña, situado en las faldas de los picos de Europa y muy cerca del Valle de Liébana. El Parador está al lado del teleférico del mirador de Áliva.

– Parador de Limpias (4*)
Está situado en la finca del Palacio de Eguilior y fué lugar de veraneo del Consejo de Alfonso XIII. Está construído con un estilo rústico muy cuidado y se encuentra rodeado de un hermoso jardín de gran valor ecológico.

– Parador de Santillana del Mar (3*)
Este Parador es de nueva edificación, pero se ha construído guardando el estilo rústico y tradicional de las casonas típicas de la zona.

– Parador de Santillana Gil Blas (4*)
El Parador se encuentra en el centro de la localidad y ocupa la casona de los Barreda-Bracho.

CASTILLA Y LEÓN:

– Parador de Ávila (4*)
Se encuentra adosado a las murallas de la ciudad y ocupa el palacio de Piedras Albas.

– Parador de Benavente (Zamora) (4*)
Este edificio de carácter renacentista, fue sede de las Cortes en 1202, y fue parte del antiguo recinto amurallado de la Villa.

– Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia) (3*)
Este parador se encuentra en la Reserva de Fuentes Carrionas y esta rodeado de campo castellanos y su singular paisaje.

– Parador de Ciudad Rodrigo (Salamanca) (4*)
Imponente y monumental se alza este Parador sobre la vega del río Águeda. Destaca sus muros “pintados” del verde de las hiedras y su Torre Homenaje, desde donde se pueden disfrutar del paisaje castellano.

– Parador de Gredos (Ávila) (3*)
Inagurado en 1928, fué el primer Parador  que se construyó, con la idea de acercar la naturaleza a aquellos que querían disfrutar de la tranquilidad y de lugares singulares. Se trata de un sencillo edificio construído en piedra que vive en armonía con el hermoso paisaje que le rodea.

– Parador de León (5*)
Este majestuoso Parador ocupa el monasterio de San Marcos, que se comenzó a construir en el Siglo XVI y en donde numerosos artistas plasmaron en sus muros su arte, dejando un importante legado. Destaca el claustro y la sala Capitular.

– Parador de Lerma (Burgos) (4*)
Este parador se encuentra ubicado en un Palacio Ducal, que a su vez se construyó sobre un antiguo castillo del XV. Es elegante y señorial.

– Parador de Puebla de Sanabria (Zamora) (4*)
Este acogedor parador se encuentra sólo a 12 kilometros del Lago de Sanabria y desde sus ventanales se puede disfrutar del conjunto monumental de la Puebla de Sanabria.

– Parador de Salamanca (4*)
Este Parador de arquitectura reciente, se encuentra en el lado izquierdo del río Tormes con vistas al casco histórico de salamanca.

– Parador de Segovia (4*)
El Parador se encuentra muy cerca de la casco histórico de Segovia, rodeado de jardines.

– Parador de Soria (4*)
Situado en alto, tiene unas vistas magníficas de las arboledas que rodean el río Duero y de las sierras de Urbión, Moncayo y Cebollera del Sistema Ibérico.

– Parador de Tordesillas (Valladolid) (4*)
Este tranquilo Parador se encuentra en la histórica ciudad castellana de Tordesillas e invita al descanso y a relajados paseos por medio de su bonito y acojedor jardín, en medio de pinares.

– Parador de Villafranca del Bierzo (León) (4*)
Se encuentra situado en el centro de la comarca, que antaño fue estación del Camino de Santiago.

– Parador de Zamora (4*)
Se encuentra en el centro histórico de la ciudad, esta ubicado en un palacio del Siglo XV, que se alzó sobre una antigua alcazaba romana. En el interior podemos disfrutar de un ambiente medieval tradicional, en donde no faltan armaduras, escudos de armas y tapices.

CASTILLA – LA MANCHA:

– Parador de Alarcón (4*)
Preciosa fortaleza medieval situada en lo alto de una montaña, lo que hace que las majestuosas estancias rústicas tengan uns bellas vistas.

– Parador de Albacete (4*)
Este parador, ocupa una quinta típica manchega con jardines, piscina, pista de tenis y campo de golf.

– Parador de Almagro (4*)
Este parador se encuentra en la ciudad de Almagro, que se caracteriza por las construcciones en ladrillo rojo. Está declarada Conjunto Histórico Artístico. A cinco minutos de la Plaza Mayor, se encuentra el parador, que ocupa un antiguo Convento del S. XVI, acogedor y tranquilo, con piscina y bellos patios interiores.

– Parador de Cuenca (4*)
Peculiar parador que ocupa un antiguo convento, en donde destaca su claustro acristalado y su cafetería, que ocupa la antigua capilla. Las Vistas del Convento son a las casas colgantes.

– Parador de Manzanares (3*)
En medio del los Parques Naturales de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel, se encuentra esta típica finca manchega, rodeada de una bonita vegatación.

– Parador de Oropesa (4*)
Típica casa solariega fortificada con un destacado patio y estancias de aires medievales. Buena cocina toledana y preciosas vistas.

– Parador de Sigüenza (4*)
Imponente castillo medieval del S.XII con elegantes estancias decoradas coon muebles castellanos de estilo medieval, destacando su comedor señorial y elegante.

– Parador de Toledo (4*)
Con preciosas vistas a la ciudad Imperial de Toledo, se encuentra este parador, con amplias habitaciones y pequeños detalles mudéjares en las alfombras y azulejos, que recuerdan el pasado de la ciudad.

CATALUÑA:

– Parador de Aiguablava (4*)
Este parador se encuentra en la Costa Brava, con preciosas vistas a la playa y al mar y rodeado de pinos creando un entorno idílico y romántico.
A pesar de ser muy visitado, lo que menos me gusta de este parador, pero que quizás sea una ventaja para otros, es su arquitectura, que es muy moderna, y parecen apartamentos turísticos de costa… aunque con un buen servicio y mejor gastronomía.

– Parador de Arties (4*)
Este parador se encuentra a siete kilómetros de Baqueira Beret, con lo que es una buena opción para aquellos que desean esquiar en invierno, o de los que desean disfrutar de la naturaleza en verano.
Ocupa una preciosa casa de los S.XIV y XV, con techos abuhardillados y vigas de madera, combiertiendo el conjunto en un bello alojamiento de montaña.

– Parador de Cardona (4*)
Este parador es un precioso Castillo Medieval fortificado y con pequeños elementos góticos, que al encontrarse en lo alto de una colina, tiene unas bellas vistas al pueblo y al valle.

– Parador de la Seu de Urgell (3*)
Situado en la provincia de Lleida, en el pueblo de la Seu de Urgell, se encuentra este parador, ubicado justo al lado de de la catedral románica.
Destaca el claustro renancentista adapatado de forma estupenda a la decoración elegante y moderna del resto del edificio.

– Parador de Tortosa (4*)
Castillo del S.X, con vistas al Ebro y decoración típica medieval, destacando los ventanales góticos del comedor.

– Parador de Vic- Sau (4*)
Alojamiento selecto en una masía modernizada rodeada de preciosos jardines y piscina.

– Parador de Vielha (4*)
Este parador es ideal para aquellos que quieran disfrutar del Valle de Arán y de las nieves de Baqueira Beret. Elegante refugio de montaña con Spa, piscina exterior e interior, sauna y jacuzzi.

CEUTA:

– Parador de Ceuta (4*)
Este Parador es un moderno edificio adosado a las antiguas Murallas Reales y se encuentra en el centro de Ceuta, con impresionantes vistas al mar y desde donde se puede ver desde la Costa Africana un precioso amanecer.

COMUNIDAD VALENCIANA:

– Parador de Benicarló (Castallón) (4*)
El Parador se encuentra muy cercano a la playa de Benicarló, en dónde podremos disfrutar de sol, piscina y naturaleza.

– Parador de El Saler (Valencia)(4*)
El Parador se encuentra situado al borde del mar y cuenta con un fantástico Campo de Golf de 18 hoyos para los amantes de este deporte

– Parador de Jávea (Alicante)(4*)
El Parador se encuentra en la ciudad de Jávea, al borde del Mar Mediterráneo.

EXTREMADURA:

– Parador de Cáceres (4*)
Antiguo Palacio de Torreorgaz, levantado sobre los cimientos árabes, se presenta con puerta de dintel y escudo barroco en el corazón del casco histórico de Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. He de destacar que tiene un Campo de Golf cercano.

– Parador de Guadalupe (4*)
Se construyó sobre el antiguo hospital de San Juan Bautista, edificio histórico del Siglo XVI y tiene una arquitéctura que nos recuerda a un Convento. Es un lugar tranquilo que ademaás nos permite estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de Guadalupe y sus monumentos.

– Parador de Jarandilla de la Vega (Cáceres) (4*)
Este Parador fue Castillo-Palacio de Carlos V. Se encuentra en el centro del vergel de la Vera y el Tiétar y esta rodeado de bosques de castaños, piscinas naturales y naturaleza.

– Parador de Mérida (4*)
El Parador conserva la estructura del antiguo convento del Siglo XVIII, que a su vez se alzó sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto. Destaca sus jardines y el salón, que era la antigua capilla.
– Parador de Plasencia (Cáceres) (4*)
El Parador ocupa el antiguo Convento de Santo Domingo del Siglo XV. De estilo gótico tardio y con elementos renacentistas, destaca la sala Capitular con su bóveda de crucería, la escalera al aire y el claustro.

– Parador de Trujillo (Cáceres) (4*)
Este Parador ocupa el antiguo Convento de Santa Clara, que tiene dos claustros presiosos, uno, renacentista, con arcos y columnas y otro muy luminoso.

– Parador de Zafra (Badajoz) (4*)
Este Parador se alza sobre el antiguo Castillo, fortaleza del Siglo XV. Sus nueve torres almenadas guardan un interior regio y majestuoso, conservando algunos detalles en su decoración originales.

GALICIA:

– Parador de Baiona (4*)
Antigua fortaleza medieval rodeada de un precioso jardin amurallado.

– Parador de Cambados (4*)
Habitaciones de estilo clásico, en un precioso y aantiguo “pazo” gallego con un bonito patio-terraza.

– Parador del Ferrol (3*)
Este parador ocupa una mansión señorial de aire marinero.

– Parador de Monforte de Lemos (4*)
Este parador ocupa un antiguo monasterio de estilo neoclásico y con decoración rural.

– Parador de Pontevedra (4*)
Palacio renacentista del S.XVI con estancias decoradas con muebles antiguos. Destaca el patio ajardinado.

– Parador de Ribadeo (4*)
Casona típica gallega con decoración clásica y con toques marineros.

– Parador de Santiago de Compostela (5*GL)
Este parador-museo, también conocido como Hostal dos Reis Católicos, se encuentra en la Plaza del Obradoiro, en pleno centro de Santiago. Se construyo en 1499, como hospital real, para albergar a los caminantes que se dirigían en peregrinación a Santiago.
Actualmente está considerado el hotel más antiguo del mundo. Destaca su arquitectura, sus cuatro claustros preciosos y su bella y exquisita decoración.

– Parador de Santo Estevo (4*)
Se encuentra en la Ribera Sacra, rodeado de bosques y ríos, y ocupa un antiguo monasterio, en donde destaca sus tres claustros, uno románico, uno barroco y otro renacentista.

– Parador de Tui (4*)
En el centro de la ciudad y muy cerca de la frontera con Portugal, se encuentra este típico y tradicional pazo gallego, en un entorno montañoso y fluvial.

– Parador de Verín (3*)
Frente a la fortaleza medieval de Monterrei, tiene una construcción típica de un Pazo Gallego. Tiene un torreón con almenas y unas vistas fantásticas a la región.

– Parador de Vilalba (4*)
Este parador lo ocupa dos edificios, un antiguo torreón medieval y una antigua casa de piedra de estilo regional, formando parte de la ruta del Camino del Norte a Santiago. Es acogedor y esta decorado con pinturas murales y escudos de armas.

LA RIOJA:

– Parador de Calahorra (4*)
Construcción de ladrillo rojizos que se funde en el atardecer cercano a las aguas del río Ebro.

– Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda (3*)
El Parador se ubica en el Convento de San Francisco. Tras la restauración del conjunto, ocupa la antigua hospedería y por su localización, es el punto ideal de partida para paseos alrededor dela naturaleza. El edificio consta de tres partes: Iglesia, taller-museo y hospederia, que es la parte que ocupa el Parador.

– Parador de Santo Domingo de la Calzada (4*)
Este Parador se encuentra junto a la Catedral y se alza sobre un antiguo hospital del Siglo XII, que daba albergue a los peregrinos del Camino de Santiago. Descata sus arcos góticos, sus pilares en piedra y su artesonado de madera, así como el carácter regio de sus salones.

MADRID:

– Parador de Alcalá de Henares (4*)
Magnífico edificio del Siglo XVII que junto a la Hostelería del Estudiante, forman parte del Conjunto Monumental de la ciudad, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

– Parador de Chinchón (4*)
Fundado por los Señores de Chichón en el Siglo XVII, este antiguo convento de Agustinos se encuentra en el centro del pueblo.

MELILLA:

– Parador de Melilla (3*)
Se encuentra en la parte superior del Parque de Lobera, con unas vistas impresionantes de la ciudad amurallada y de las playas de la zona.

MURCIA:

– Parador de Puerto Lumbreras (3*) Cerrado al publico desde el 2013 por falta de rentabilidad y después de 67 años abierto). Actualmente es un Centro Superior de Nutrición, restauración y gastronómico.

NAVARRA:

– Parador de Olite (Navarra) (3*)
Este Parador ha sido declarado Monumento Nacional, ocupa una parte del Palacio-castillo construído en el Siglo XV. Es un lugar idílico que nos traslada al medievo, con su decoración típica medieval, sus escalinatas y sus vidrieras.

PAIS VASCO:

– Parador de Argómaniz (Álava) (4*)
Se encuentra en la llanura alavesa de la Sierra de Gorbea y el Pantano de Ullibarri Gamboa. El edificio es un clásico Palacio renancentista con unas vistas preciosas.

– Parador de Hondarribia (Guipúzcoa) (4*)
Precioso Parador, que ocupa una auténtico castillo, que fué fortaleza medieval fundado por el rey Sancho Abarca en el Siglo X. Se encuentra en un maravilloso entorno monumental y costero.

Buhhh !!! Y hasta aquí “Paradores” !!! Una gran introducción “resumida” que espero que les haya sido útil para preparar sus rutas !!! Si consideráis que hay que añadir algo o modificarlo, dejadme un comentario, para intentar mantener este sitio actualizado !!!



'Paradores' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Este blog pertenece a manualdelviajero.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies